El PSG lanza la versión en español de su página web

0

El PSG continua, poco a poco, con su particular estrategia de expansión a nivel internacional, proceso que se inició con la llegada del nuevo dueño, el jeque Al Thani que vino acompañada de importantes fichajes deportivos, enormemente mediáticos, que convirtieron al club en el objetivo de los medios de comunicación deportivos.

Otro paso importante dado en este sentido fue la llegada del futbolista inglés David Beckham para lo que resta de temporada en lo que muchos han catalogado como una fase más dentro de esta estrategia de expansión y renombre a nivel internacional que como una verdadera necesidad deportiva.

Y la última acción puesta en marcha dentro de esta estrategia global atañe a su página web. Así, si hace unos meses hablábamos de la apertura de la misma hacia el mercado árabe con el lanzamiento de su página web en ese idioma, ahora el objetivo lo ha puesto en el mercado hispano hablante con la publicación del castellano como nuevo idioma oficial de dicha página web, cuyo anuncio coincide con el doble enfrentamiento de octavos de final de la Champions League que enfrentará al conjunto galo con el Valencia CF de la Liga BBVA.

Asimismo, el club ya ha anunciado que los próximos objetivos serán los mercados japonés, chino y brasileño. En esta estrategia ha contribuido mucho la llegada de David Beckham al conjunto parisino y el enorme tirón que el jugador británico continua teniendo en los territorios donde se habla los idiomas anteriormente señalados.

La web oficial del PSG recibe más de 1 millón de visitas al mes y genera más de 15 millones de páginas vistas en ese mismo periodo.