El propietario de los Dodgers invertirá en la franquicia de Beckham

0
Todd Boehly
Todd Boehly podría convertirse en nuevo inversor del proyecto de Beckham en la MLS
check out the best free wordpress themes
  • Uno de los dueños de la conocida franquicia de la MLB ha dado su compromiso a David Beckham para participar en el proyecto del británico en la MLS como inversor

El proyecto del ex futbolista británico David Beckham de tener una franquicia propia en la MLS está cada vez más cerca de hacerse realidad. Sobre todo después de conocer que uno de los principales problemas del mismo, la necesidad de encontrar fuentes de financiación adicionales, va a vivir un importante impulso hacia adelante con la llegada de uno de los propietarios de los Dodgers de la MLB.

Nuevo inversor

David Beckham tiene motivos para estar feliz. Su proyecto de tener una franquicia propia en la MLS, después de varias vicisitudes, vuelve a la senda del buen camino tras conocerse la implicación en el mismo, como inversor, del banquero Todd Boehly, uno de los copropietarios de la franquicia de la MLBLos Angeles Dodgers.

La iniciativa ha sido ya estudiada por los propietarios de la MLS, reunidos hace tan sólo una semana en Colorado Springs, para analizar la viabilidad del acuerdo que permitiría la llegada de Boehly al grupo de inversión Miami Beckham UnitedMBU, el fondo que creó en su momento el británico para su proyecto en la MLS.

Celos en la MLS

Uno de los principales obstáculos que está encontrando en la actualidad el británico para dar viabilidad a su proyecto es la frontal oposición que muchos propietarios de la MLS están mostrando por un acuerdo que se firmó en su momento, cuando era jugador de Los Angeles Galaxy, y en el que se le concedía una exoneración de 25 millones de dólares a un futuro proyecto de creación de una nueva franquicia para la liga en expansión.

Bekcham ejerció esa opción allá por el año 2014, cantidad que habría que descontar a los 150 millones de dólares que en la actualidad se están exigiendo a los candidatos de futuras franquicias para expandir la MLS, lo que creen que ya es suficiente concesión como para permitir la incorporación de nuevos inversores al proyecto del británico.

La proyección internacional y la imagen con la que cuenta a nivel mundial el ex jugador del Real Madrid ha provocado que la MLS haya intentado durante tres años ayudar a Beckham en su proyecto de equipo de expansión, algo que ha levantado la polémica entre algunos dueños de otras franquicias de la competición.