El principe Harry le hace la campaña de su vida a PUMA

0

Probablemente la campaña de publicidad que, de manera inconsciente, ha hecho el príncipe Harry a Puma, difícilmente la hubiera podido llevar a cabo la marca de otra manera.

Todo comenzó hace unos días, en la visita oficial que el príncipe Harry realizó a Jamaica en nombre de la Reina de Inglaterra durante cuatro días. En uno de sus “caprichos”, pidió entrenar con el velocista y campeón mundial y olímpico Usain Bolt. Hasta aquí, todo entraba dentro de la normalidad. Sin embargo, el príncipe Harry pidió permiso para llevar el chandal oficial de los atletas jamaicanos, permiso que fue concedido tanto por la Casa Real británica como por el Gobierno jamaicano. Y aquí es donde comenzó la campaña gratuita que ha puesto a PUMA en todos los medios de comunicación ingleses. Harry disfrutó entrenando al lado de Bolt y hasta bromeó en una “supuesta” carrera de 100 metros en el que, a través de artimañas, trató de vencer al plumarquista. Al finalizar la misma, el príncipe no dudó en hacer el habitual gesto de victoria de Bolt al conquistar sus carreras. Y este gesto fue portada de todos los medios ingleses: televisiones, prensa, internet….todos se hicieron eco del asunto bien en videos, bien en fotografías. ¿Y qué es lo que se apreciaba además de al príncipe y a Bolt? Pues nada más y nada menos que la marca de Puma, que consiguió una repercusión que difícilmente hubiera podido pagar de otra manera.

La propia PUMA ha estimado en millones de euros el coste que le hubiera supuesto realizar una campaña con la repercusión de la obtenida gracias al príncipe Harry: “No se puede comprar anuncios de la marca en la primera página de todos los periódicos de esa manera, simplemente no se puede – es una publicidad inmensamente valiosa para Puma”, de la agencia MPG. Puma, que a pesar de su marca reconocida a nivel mundial carece de la potencia en términos de marketing de Nike y Adidas, tiene un acuerdo de patrocinio con decenas de deportistas y eventos de millones de euros al año. Y la mejor campaña de publicidad le ha venido, sin embargo, de la persona que menos esperaba.

La visualización del vídeo de Usain Bolt y el Príncipe Harry sólo está disponible en nuestra nueva web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.