El presupuesto del Mundial de Rusia se dispara hasta el doble de lo previsto

0

Las cuentas rusas para la organización del Mundial de Fútbol que albergará en el año 2018 parece que no les cuadran a los organizadores con los números que inicialmente ofrecieron al mundo respecto a lo que supondría a la economía rusa la organización de dicho evento.

Y es que las autoridades rusas encargadas de la organización del mismo han elevado hasta los 15.000 millones de euros la cifra necesaria para conseguir albergar con garantías el máximo evento futbolístico del universo FIFA. Esta cifra supone casi el dobel del presupuesto inicialmente propuesto y expuesto a los medios de información cuando en el año 2010 Rusia fue la adjudicataria final de dicho evento, superando a las ofertas conjuntas de Bélgica y Holanda y España y Portugal.

Aunque los 12 estadios necesarios que serán sedes de encuentros oficiales de dicho torneo están en construcción o remodelación, la mayor parte del presupuesto se destinará a introducir importantes mejoras en el transporte y en las infraestructuras hoteleras de las 11 ciudades anfitrionas. Pero hay más: esta cifra, según fuentes rusas, no debe considerarse definitiva sino más bien una proyección, una mera estimación que puede oscilar a la baja finalmente o, por qué no, podría incrementarse nuevamente. Hay que tener en cuenta que la financiación de dicho evento será 50%-50%, es decir, correrán con los gastos a partes iguales la inversión pública como la privada.