El precio de los abonos de temporada de la Premier League se reduce un 4%

0

La cadena británica BBC ha elaborado un informe que pone a las claras una importante reducción del precio de los abonos de temporada de los clubes que integran la Premier League británica para la actual campaña.

Según el estudio llevado a cabo por la cadena pública, los precios de dichos abonos arrojan una reducción media del 4% con respecto al precio de los mismos de la temporada anterior, una medida que ha sido evidentemente de gran acogimiento por parte de los aficionados respectivos. De este modo, el precio medio del abono más barato ha pasado a costar de las 489,11 libras del año pasado (algo más de 580 euros) a las 467,95 libras (unos 558 euros) de la presente campaña.

Del informe sobresale que el Arsenal es el conjunto que más caro vende su abono de temporada a sus seguidores, estableciendo un coste mínimo de 985 libras, algo más de 1.160 euros, mientras que el Manchester City se sitúa en el extremo opuesto con un precio mínimo de abono de 299 libras, algo más de 350 euros.

El caso del City es un hecho que destaca el informe publicado por la BBC puesto que es incluso inferior al fijado por hasta tres clubes de la Conference League, lo que sería la quinta división inglesa. El precio del abono en otros clubes, como el Tottenham o el Liverpol ronda las 700 libras, algo más de 800 euros, en su precio más barato.

El informe recoge otros datos muy curiosos, como el club que ofrece la entrada más barata el mismo día del encuentro o aquel en el que las bebidas tienen un menor coste.