El “pre-novato” Julius Randle ficha por Nike

0

La multinacional norteamericana Nike se ha logrado hacer con una de las grandes promesas del futuro en la NBA, en el último año de su estancia universitaria, y que está llamado a ser una de las grandes atracciones del draft de la NBA de este año: el jugador de la Universidad de Kentucky, Julius Randle.

Con ello, Nike da continuidad a la última tendencia entre las firmas de ropa deportiva: tratar de asociarse a las potenciales estrellas del futuro cuando aún no son más que eso, potenciales estrellas, en un intento de abaratar suculentos contratos con jugadores que, de otro modo, incrementarán su precio una vez den el salto a la fama.

Hace tan sólo unos meses, hablábamos en Marketing Deportivo MD de la última disputa en la que se habían enfrascado las dos grandes firmas de ropa deportiva que dominan el sector, Nike y adidas, dentro del baloncesto universitario por hacerse con los servicios, ahora que aún era una joven estrella, de Andrew Wiggins, al que muchos comienzan a comparar como el nuevo LeBron James, aunque quizás más por temas comerciales (el paralelismo con LeBron y su firma con Nike es casi total) que en lo deportivo.

Ahora, Nike confirma como decimos esa tendencia de las marcas por hacerse con estos jugadores antes de despuntar en la NBA. Así, aunque no se han dado a conocer datos ni cifras oficiales, lo cierto es que fue el propio jugador el que anunció, a través de su cuenta oficial en Twitter, su compromiso con la firma norteamericana.

A buen seguro que en los próximos días la propia Nike anunciará el fichaje oficial del jugador.