El polaco Robert Kubica ficha por Alpinestars

0

Una de las que era grandes esperanzas del automovilismo polaco, el piloto Robert Kubica, lleva años luchando por volver a ocupar el sitio y el respeto que con tanto esfuerzo se ganó dentro de la Fórmula Uno. Una prometedora carrera que se vio truncada sin embargo en el año 2011 con un grave accidente compitiendo no en los circuitos de la Fórmula Uno sino en carreras de Rally mientras descansaba de la Fórmula Uno.

Desde entonces, el piloto polaco ha luchado por volver a ser el que era y para ello, se ha centrado, una vez superada su recuperación, precisamente en la competición en la que sufrió el accidente, los Rallyes. Así, según el mismo declara, va recuperando sensaciones y práctica para volver a dar el salto a la Fórmula Uno.

Y buena prueba de ello, de que va por buen camino y de que probablemente más pronto que tarde esté de nuevo en los Grandes Premios del ‘Gran Circo’ está en el hecho de la llegada de nuevas marcas comerciales al portfolio del polaco como patrocinadores personales.

Así, la última en incorporarse ha sido la compañía italiana Alpinestars, que ha firmado un acuerdo de patrocinio personal con el piloto para ofrecerle sus productos y apoyo técnico durante su andadura en el Campeonato de Europa de Rallyes. Así, podremos ver al piloto utilizar trajes, guantes y botas de la marca italiana durante la presente temporada. Y aunque este es el primer acuerdo comercial del piloto con la compañía tras su lesión, su relación con la firma italiana no es nueva sino que ya ha mantenido importantes contactos con ella desde el año 2009.