El plan oculto de Puma para el Arsenal

0
20

Una de las noticias de la semana va a ser, indudablemente, la oficialización del acuerdo alcanzado entre Puma y Arsenal para las próximas temporadas, adelantado aquí en Marketing Deportivo MD hace más de un año, y en virtud del cual la marca alemana desbancará a Nike como sponsor técnico de los gunners.

La estrategia, englobada dentro de otra más amplia en virtud de la cual Puma estaría pugnando por volver a la primera plana del fútbol mundial, sin embargo abarcaba otra que va mucho más allá del mero patrocinio de un club como el Arsenal que permitirá una notable notoriedad mediática a la marca alemana a través de la exposición de su logotipo impreso en las camisetas del Arsenal. No, no se queda sólo en eso.

La llegada de Puma va encaminada a tratar de reunir en el Arsenal a muchos de los grandes embajadores que la marca tiene dentro del mundo del fútbol. Así, dos de los grandes nombres que rápidamente han salido a la palestra tras la llegada de los alemanes al conjunto británico son los del colombiano Falcao y los del español Cesc Fábregas, ambos importantes brand ambassadors de la compañía.

En el caso del colombiano, Falcao ha reconocido entre sus íntimos el enorme interés en salir del fútbol francés, un fútbol que ha eclipsado la proyección de la marca del colombiano a nivel internacional, con una liga que tiene mucha menos fuerza que la liga de la que procedía, la Liga BBVA española y con la amenaza de alcanzar el ostracismo en los próximos años de seguir en el conjunto del Principado. Así las cosas, tan sólo un año después, y gracias a la llegada de Puma, se podría producir un importante acercamiento entre las partes que lograra llevar al colombiano a las filas del conjunto inglés.

El otro nombre propio que rápidamente ha salido a la palestra ha sido el del jugador del FC Barcelona, Cesc Fábregas. Y no es la primera vez que llegan rumores desde las islas al respecto. A finales de la temporada pasada, medios británicos hablaban de la posibilidad de que el catalán regresara a un club donde fue muy feliz y, en palabras de los medios británicos, se sintió mucho más querido de lo que es en la actualidad en el FC Barcelona. La llegada ahora de Puma, marca unida a Fábregas, acercaría posiciones tal y como ocurriría en el caso de Falcao.

Puma se está moviendo y muy bien en el mundo del fútbol en su intento por volver a ser una marca con nombre propio en este deporte. El tiempo dirá si este plan oculto con el que trabajan los alemanes llega a buen puerto o no.