El plan de Peter Lim para el Valencia: Al Jazeera

0
  • El nuevo dueño del Valencia considera clave un incremento en los ingresos que percibe el club por derechos televisivos que fija en unos 20 millones de euros anuales más
  • Con Prisa y Mediapro en grave crisis financiera, Lim llega con una carta en la manga: Al Jazeera

Peter Lim ya puede considerarse, a expensas de que finalmente se resuelvan unos flecos meramente formales respecto a la adquisición del club de Mestalla, nuevo máximo dirigente del Valencia CF, uno de sus grandes anhelos que por fin ve cumplido y hecho realidad: el ser dueño de uno de los equipos de fútbol importantes en Europa, un sueño no obstante que le ha quitado más de una decepción en el pasado en el intento por hacerse con un club que cumpliera sus expectativas. Una vez logrado, su siguiente paso es hacerlo llegar a lo más alto posible en cuanto a rendimiento deportivo, algo que tiene muchas aristas y variables que el propio Lim tratará de resolver.

Incrementar los ingresos del club

Ahora que definitivamente ya puede considerarse como nuevo máximo responsable de la entidad ché, en el club de Mestalla tratan ahora por todos los medios de articular una estrategia lo suficientemente sólida que dé como resultado la satisfacción de uno de los primeros objetivos que se ha puesto Lim al frente de la entidad: incrementar notablemente los ingresos del club.

El empresario asiático es consciente de que para poder competir de tú a tú, en igualdad de condiciones, con los grandes del fútbol europeo necesita un proyecto sólido que cuente con unos pilares importantes en lo económico para darle viabilidad al mismo. Y en este sentido, el de la captación de recursos económicos para la entidad, se encuadran unos con derecho a tener nombre propio: los derechos de televisión.

El plan de Peter Lim para el Valencia tiene un nombre: Al Jazeera

Uno de lo spuntos que Lim considera claves es el de incrementar lo que el club percibe en la actualidad por derechos de televisión, algo menos de 48 millones de euros anuales. El objetivo de Lim, sin embargo, es incrementar dicha cantidad como mínimo hasta los 70 millones de euros al año, para lo cual aprovechará la finalización del contrato que une a los actuales gestores de dichos derechos televisivos con la entidad ché, y que tendrá lugar a finales de la presente temporada.

Con un panorama televisivo sumamente complicado y con unos clubes, sobre todo los dos grandes, evitando por todos los medios un reparto equitativo entre todos los clubes, Lim ha orientado sus esfuerzos hacia una estrategia donde tiene protagonismo propio un nombre: Al Jazeera. Lim considera que ni Mediapro ni Prisa podrán hacer frente a sus demandas, por lo que ha girado los ojos hacia la cadena árabe Al Jazeera, que ya retransmite importantes acontecimientos futbolísticos en la zona y cuyo presidente, casualmente el dueño del PSG, tiene una enorme amistad y relación con el nuevo dueño del Valencia.

En Al Jazeera verían con muy buenos ojos el acuerdo con el Valencia que le supondría una puerta de entrada a los derechos televisivos en el fútbol español, algo que podría cambiar de manera definitiva el panorama de tales derechos, que exige una reforma urgente, dentro del fútbol en España. Tan sólo cabe esperar a conocer si el resto de operadores (y de clubes, por qué no) está dispuesto a la llegada de un nuevo invitado a la puja de los derechos de televisión de los clubes.