adidas fichará 500 embajadores en la NFL y MLB

0
adidas firmará 500 embajadores en la NFL y MLB
  • adidas firmará 250 embajadores en la NFL y a otros 250 en las Grandes Ligas frente a los apenas 50 con los que cuenta en la actualidad y todo, a realizar en los próximos tres años

A finales de 2014 la multinacional alemana adidas recibió con dureza la cruda realidad a la que se enfrentaba en los Estados Unidos: después de año peleando por acercarse al dominio casi indiscutible que presentaba la multinacional norteamericana Nike, adidas veía no sólo cómo sus intentos eran infructuosos sino que, además, debía luchar con otros peligros procedentes de marcas cada vez más pujantes que lograron arrebatarle el segundo puesto del mercado norteamericano, como es la firma Under Armour. Ahora, adidas tiene un plan para volver a ser la que fue en suelo USA.

Objetivo: reconquistar USA

La noticia hizo caer de golpe a la marca alemana a la cruda realidad: los problemas surgidos en los últimos meses con los cambios de divisas, la caída en el consumo a nivel mundial por la crisis económica y el enorme lastre que le supone una firma como Reebok, propiciaron la pérdida de esa segunda posición a manos de una marca, la compañía de Baltimore, que ya tiene entre sus objetivos desbancar a Nike de su posición de privilegio.

Sin embargo, centrándonos en adidas, la marca alemana, lejos de lamentarse, se puso manos a la obra para reconquistar el territorio perdido y meter presión, de paso, a Nike en su intento por llegar a ser la firma que otrora fue en el mercado estadounidense. Y esos intentos pasaban por evitar aventuras empresariales y partir de la consolidación de su presencia en deportes como el soccer, donde su experiencia es clave, para después apostar por otros puramente norteamericanos.

La MLS, la NFL y la MLB

Hablábamos hace tan sólo unos días que el plan estratégico de adidas para recuperar posiciones en el mercado norteamericano pasaba por consolidar su posición en la MLS, donde cada vez son más los embajadores de reconocida fama y prestigio mundial los que acaban disputando una competición en la que los alemanes tienen mucho que decir.

Pero dado que en ese deporte adidas tiene mucho terreno ganado, el siguiente paso de la marca alemana pasa por otras dos competiciones eminentemente estadounidenses: la NFL y la MLB. Así, en los próximos meses asistiremos a una verdadera oleada de acuerdos de la marca alemana que estarán íntimamente relacionados con ambas competiciones, sobre todo bajo la figura de los personal endorsements para incorporar embajadores dentro de estas dos ligas que vayan abriendo camino a adidas entre los aficionados.

Así, los planes de la marca pasan por incorporar a 250 embajadores en la NFL y a otros 250 embajadores en las Grandes Ligas, y todo en los próximos tres años, frente al apenas medio centenar que tiene ahora. En adidas son conscientes que esta es la manera más rápida y fiable de llegar al aficionado estadounidense en una estrategia que puede suponer una enorme inversión inicialmente pero que puede retomar a la marca a una posición de privilegio dentro de este mercado.