El “pijama” de Nike no gusta a los tifosis dela Roma

0
  • Los tifosi de la AS Roma no acogen con buen agrado el diseño que Nike ha preparado para los uniformes de entrenamiento de la entidad italiana

Una de las noticias que convulsionó el sector de la sponsorización técnica hace apenas un año fue el anuncio oficial de la llegada de Nike a un club como la AS Roma, anuncio que colmó de alegría a los aficionados romanos, que anhelaban con lucir una marca lo suficientemente sólida y constante que evitara esperpentos como los vividos en el club romano en las últimas temporadas, donde incluso llegó a jugar sin marca en la camiseta.

Sin embargo, los caminos del marketing deportivo son incomprensibles en muchas ocasiones y a veces, con el objetivo de llamar la atención y generar polémica, una polémica que pueda traducirse en ingresos a través de las ventas, se consigue precisamente el efecto contrario al buscado. Esto es lo que ha pasado con la ropa de entrenamiento diseñada por Nike para la Roma.

El “Pijama” de la Roma

Durante estas primeras semanas de temporada oficial ha llegado al conjunto romano la primera remesa de equipaciones realizada por la firma norteamericana Nike para los entrenamientos del conjunto romano, unas equipaciones cuyo diseño no ha dejado indiferente a nadie. Y mucho menos a los tifosi de la entidad italiana.

Así, Nike ha presentado una camiseta de entrenamiento con un diseño y una combinación de colores que ha motivado que los tifosi la bauticen con el sobrenombre del pijama, por su apariencia con esa prenda de noche utilizada para dormir. La combinación de colores tampoco ayuda para que la acogida entre los aficionados sea buena y el hecho de utilizar colores como azul y blanco, propios de rivales como Nápoles o Lazio, ha provocado en su conjunto que la indignación por los diseños sea la nota predominante entre los aficionados romanos.

Por el momento, ni desde el club ni desde la marca han querido pronunciarse al respecto de si la misma, ante la mala acogida entre los aficionados, va a ser retirada para ser sutituida por una más acorde con el gusto del tifosi italiano.

Lo que si se sabe es que el nivel de demanda de estas prendas en las tiendas oficiales ha quedado poco menos que en insignificante, algo a lo que no colaborará en exceso el nuevo diseño de Nike para las mismas.