El patrocinio olímpico sí es rentable en China

0

Un estudio Ipsos Digital Research ha revelado que las marcas chinas que decidieron unirse al Comité Olímpico de aquel país han visto como su marca se consolidaba en el mercado asiático de manera sustancial, propiciando un incremento en las cifras de ventas que presentan tras esta unión.

Así, la firma pone como ejemplo a la compañía Yili, sponsor del Comité Olímpico Chino, que ha visto incrementada la imagen de su marca, trasladada a las ventas, en un 22%, mientras que otras compañías como Anta Sport o Heng Yaun Xiang las incrementaban en cifras parecidas.

Ipsos ha concluído su investigación afirmando que dentro del mercado asiático, el patrocinio deportivo asociado al movimiento olímpico es un medio eficaz y rentable para las marcas, que aumentan su presencia de imagen y la consolidación de la misma en el mercado, lo que se traduce en el incremento de las ventas anteriormente citadas como ejemplo. Además, más de un 90% de los encuestados eran más propensos a adquirir productos comercializados por compañías que tenían el rol de patrocinadores olímpicos frente a otras que no lo eran. En definitiva, el patrocinio olímpico sí que es rentable, al menos en China.