El Palmeiras renueva con adidas

0
Palmeiras renueva con adidas
  • adidas y el Palmeiras han sellado su renovación con un nuevo acuerdo que vinculará a las partes durante dos años más

La marca alemana y el club brasileño Palmeiras han alcanzado un importante acuerdo mediante el cual prolongarán su relación durante los próximos años, un hecho éste que venían reclamando desde la entidad ante la amenaza de comenzar a considerar nuevas y potenciales ofertas de otras posibles marcas interesadas en el patrocinio técnico del club.

El Palmeiras presiona a adidas

Hace tan sólo un mes y medio informábamos de las presiones que desde la entidad brasileña se estaban haciendo llegar a adidas al objeto de conseguir la renovación con la multinacional alemana en lo que se refiere al acuerdo de sponsorización técnica que mantenían ambas entidades. El trasfondo de la cuestión era mucho mayor de lo que se podía en principio suponer a un legítimo deseo por parte de una entidad deportiva de clarificar su futuro en un tema tan sumamente importante para la economía de un club como son los ingresos procedentes de este tipo de patrocinio.

Así, el objetivo principal de los dirigentes de la entidad brasileña era alcanzar un importante acuerdo con la marca alemana antes de la celebración de las elecciones presidenciales del finales de noviembre para acudir a las mismas con la baza de la renovación bajo el brazo. En el club consideraban necesario una ampliación del acuerdo que mantenían desde el año 2010 y que concluía a finales del presente mes de Diciembre, por la cual obtenían 6,5 millones de euros anuales, una cifra más que insuficiente para la entidad que reclamaba un incremento que la situara en torno a los 10 millones de euros al año.

adidas da el “Sí, quiero” al club

Hoy, apenas mes y medio después, hemos podido conocer finalmente el desenlace feliz para la entidad respecto a sus pretensiones en su alianza con adidas. Así, en la marca alemana han considerado más que interesante continuar al lado de un club como el Palmeiras sobre todo después del importante movimiento de marcas existente en la actualidad en el mercado brasileño que pujan con los alemanes por hacerse con un importante hueco dentro del sector.

El acuerdo alcanzado cumple con las premisas trasladadas por el Palmeiras a la entidad en su momento en cuanto a su duración aunque no tanto en lo referente al asunto económico. Así, si bien la firma ha dado el visto bueno a la ampliación por dos años más, una de las condiciones del club para la renovación, el de la duración del nuevo contrato, no lo ha sido tanto en lo referente a la cuantía, que si bien se ha incrementado, no ha llegado a esos 10 millones de euros que pretendía la entidad, para posicionarse en una cifra que rondaría algo más de 8 millones de euros anuales.