El padre de Neymar lleva el primer sponsor al Barcelona

0
  • Su agencia, N&N, logra llevar al FC Barcelona el primer acuerdo de patrocinio bajo su intermediación: una compañía dedicada al cuidado del pie
  • El Barcelona demostraría con ello que dicha agencia no era meramente instrumental para encarecer el fichaje del contrato del jugador

Una de las grandes polémicas que se ocultaron durante el fichaje del brasileño Neymar por el FC Barcelona fue la intermediación de una agencia, N&N, encargada de la explotación de la imagen de marca del brasileño al frente de la cual, curiosamente, está el padre del internacional brasileño que ahora vuelve a ser noticia por llevar el primer sponsor gracias a su intermediación al FC Barcelona.

El padre de Neymar lleva el primer sponsor al Barcelona

Una de las aristas del que se dio a conocer como el caso Neymar, fue la relación que el FC Barcelona establecía con la agencia N&N, encargada de llevar los asuntos de marca del jugador y a la que el FC Barcelona abonará hasta cuatro millones de euros en un total de cinco temporadas para la búsqueda de patrocinadores para el club.

Y parece que dichos esfuerzos están comenzando a dar resultados puesto que se ha podido conocer el primero de estos patrocinadores que recala en el club gracias a la intermediación de la agencia dirigida por el padre del brasileño, el de una compañía dedicada a los cuidados del pie, Tenys Pé, que ya patrocina a Neymar y que ahora amplía su vínculo con el jugador brasileño a través de la entidad azulgrana, a la que dejará en la caja hasta 440.000 euros.

Un contrato importante a nivel judicial

Es más que evidente que el contrato firmado entre la entidad azulgrana, mediante la intermediación de N&N, y la compañía no es, evidentemente, de los más importantes y relevantes dentro del club. Al menos a nivel comercial. Porque a nivel jurídico, el contrato alcanzado entre las partes esconde un importante trasfondo judicial que puede resultar decisivo en la polémica del contrato del jugador con el club blaugrana, puesto que vendría a demostrar que la figura de dicha agencia no es una figura meramente representativa sino que el dinero que el club azulgrana abona a la misma responde, efectivamente, a la encomienda de búsqueda de patrocinadores para la entidad catalana.

De esta manera el FC Barcelona viene a demostrar, en teoría, que su relación con N&N sí tendría trasfondo comercial, puesto que la agencia estaría cumpliendo su labor tal y como lo demuestra la llegada de este primer sponsor, y no sería pues un mero instrumento para encarecer el traspaso o la ficha del jugador. Recordemos que los contratos de patrocinio y scouting fueron los que más suspicacias levantaron a nivel judicial en el traspaso de Neymar puesto que en ninguno de ellos se establecían objetivos concretos o contrapartidas a llevar a cabo por dicha agencia, N&N, a pesar de obtener unos más que generosos ingresos por parte de la entidad azulgrana.