El Orlando City busca patrocinadores en Brasil

0
  • La nueva franquicia de la MLS debutará en la competición en 2015 y tendrá nuevo estadio en 2016
  • El objetivo es encontrar patrocinadores para su proyecto y una marca que dé nombre al estadio

Hace tan sólo una semana, uno de los clubes de la MLS, el Orlando City, convocaba a medios, dirigentes y aficionados al acto por el cual colocaría la primera piedra del que será su nuevo estadio a partir del año 2016, todo un hito para un equipo que se fundó en el año 2013 y que jugará su primera temporada en la MLS en el año 2015.

Orlando busca naming para su estadio en Brasil

Sin embargo no es éste el único gran objetivo del nuevo equipo de la MLS. Confirmada ya la existencia de ese nuevo estadio en el año 2016, la preocupación de los dirigentes de la nueva franquicia radica ahora en captar el mayor número de patrocinadores y sponsors posibles que deseen unirse al proyecto y den sustento y viabilidad al mismo.

Y en relación a ello, uno de los grandes mercados donde se ha propuesto la franquicia encontrar sponsors no es otro que Brasil. Y aunque pudiera parecer una iniciativa a destiempo, si se considera que la misma partiera de la intención de aprovechar el empuje del Mundial celebrado hace unos meses en dicho país, la estrategia de la franquicia está orientada a sacar rendimiento desde otro punto de vista mucho más inmediato.

Los fuertes lazos con Brasil

¿A qué es debido entonces este enorme interés de la franquicia de Orlando por contar con patrocinadores brasileños en el proyecto? O dicho de otra manera, ¿por qué creen los directivos del nuevo equipo que les será más fácil encontrar dichos patrocinadores en el mercado brasileño?

La respuesta la tenemos que encontrar en tres hechos claves. El primero: el segundo de a bordo en la nueva franquicia, la segunda persona que más manda, es el brasileño Flávio Augusto da Silva, un hecho ya lo suficientemente motivador como para querer un patrocinador brasileño. El segundo, otro hecho relevante: Brasil es el país, después de los propios Estados Unidos, con mayor número de visitantes a la ciudad de Orlando, lo que supone un enorme potencial a la hora de explotar posibles patrocinios por parte de marcas comerciales con la nueva franquicia. Y en tercer lugar, y quizás el más importante: uno de los grandes iconos mediáticos de Brasil, uno de los deportistas que más seguidores arrastra en las redes sociales y más queridos por la afición brasileña, el ex madridista Kaká, se incorporará como nuevo fichaje a la franquicia el próximo mes de enero.

Los objetivos de la franquicia es encontrar patrocinadores tanto norteamericanos como brasileños que se unan al proyecto y, sobre todo, encontrar un sponsor que dé nombre al nuevo estadio, para lo cual sí se desearía que la nacionalidad fuera brasileña. En este sentido, la media de los acuerdos de naming de los estadios de las franquicias de la MLS ronda los 2 millones de dólares anuales, un dato más que significativo a tener en cuenta por aquellas marcas y compañías que deseen aventurarse en este campo.