El ‘Orgullo Gay’ llega a la NFL con una línea de camisetas exclusivas

0

Últimamente todo parece girar en torno al negocio que las grandes marcas parecen haber encontrado dentro del colectivo gay a nivel mundial. Sobre todo Nike es la que parece llevar la voz cantante para hacerse con un pastel al que muchas otras marcas comerciales ansían poder hincarle el diente.

La llamada-ofrecimiento reclamo de Nike para hacer salir del armario al primer deportista gay del deporte profesional norteamericano ya ha tenido resupesta tal y como hemos visto en MD en las figuras de Brittney Ginger y Jackson Collins, ambos jugadores de la WNBA y de la NBA respectivamente. Ahora, una vez encontrados a esos embajadores, la marca parece haber puesto en marcha toda su artillería para explotar este nuevo target o campo de actuación. Así, si ya pudimos analizar en MD la línea #betrue de ropa que ha lanzado Nike inspirada en el movimiento gay, ahora es otro deporte, la NFL, la que se ha aventurado a lanzar una línea propia de camisetas inspirada en dicho movimiento.

Así, la NFL ha lanzado una línea completa de camisetas del Orgullo Gay para celebrar el mes del Orgullo, y con las que pretende luchar contra la homofobia en el deporte gracias al trabajo de Athlete Ally.

Las camisetas llevan numeración y nombres reales de jugadores de la NFL, coo Connor Barwin, Chris Kluwe o Eric Winston. Se da la circunstancia que la firma norteamericana Nike es patrocinadora de la NFL y suministra las equipaciones de las 32 franquicias de la liga.