El Open de Australia se convertirá en el torneo con más participación en las redes sociales de todos los tiempos

0

El Open de Australia de tenis siempre ha sido una competición que ha mimado, y mucho, por parte de sus organizadores, a las redes sociales. O más concretamente, a sus seguidores y aficionados potenciando las redes sociales. En este año 2012 nada ha cambiado si no que los organizadores del torneo han dado una vuelta de tuerca más y han potenciado la participación de los aficionados a través de twitter y facebook hasta el punto de querer convertir al Open de Australia 2012 en el evento deportivo con más participación a través de esas redes.
Para conseguirlo, los organizadores no han escatimado esfuerzos ni medios para poner a disposición de todos los aficionados y seguidores una serie de herramientas que les permita estar conectados y actualizados las 24 horas del día acerca de las novedades y resultados que se van produciendo en el mismo. Así, a la cuenta oficial del torneo en twitter (@ausopen)  y en facebook (http://www.facebook.com/AustralianOpen), los organizadores han buscado una manera de implicar más a los aficionados en el evento, a hacerlos partícipes. Para ello, lo primero que han hecho ha sido crear una Fanbassadors, una zona para convertir a los aficionados en una especie de embajadores o corresponsales del torneo de primera mano, un área en el que cualquiera pueda ir poniendo sus comentarios y noticias sobre el Open de Australia. Según los organizadores, no importa de donde sea y donde esté esa persona. Y ahí está la grandeza del asunto: pretenden dar los diferentes puntos de vista en cuanto a noticias, resultados, acontecimientos, que van sucendiendo en el día a día del Open de Australia puesto en los ojos de los aficionados de cualquier parte del mundo. Cualquiera, a través de sus blogs, puede participar (http://www.australianopen.com/en_AU/fancentre/blogs/outer/index.html).

El Abierto de Australia siempre ha estado en la vanguardia del uso de los medios de comunicación social, entre las principales competiciones de tenis de Grand Slam que lo potencian y fomentan. Según Daniel Lattimer, “Nos estamos concentrando más que nunca en el compromiso social con nuestros fans. Fuimos el primer Grand Slam en Twitter,  y en Facebook, así que es importante proporcionara todos nuestros aficionados un lugar tan impresionante como el FanCenter en la red”. Lattimer, dijo que esperan que haya una importante selección de Fan-embajadores de tantos países como sea posible a finales del torneo para ayudar a promover el Abierto de Australia en todo el mundo.