El Open de Australia vuelve a incrementar sus premios

0

Va convirtiéndose en algo casi habitual pero no por ello deja de ser noticia. Y es que los organizadores del Open de Australia de Tenis han hecho púbico el reparto de premios a distribuir para su próxima edición, la que se celebrará en el año 2014, que, nuevamente, supondrá un notable incremento en las mismas con respecto a la de la edición de este año.

Los más de 28 millones de dólares que el año pasado distribuyó en concepto de premios el Open de Australia de tenis, el primer Grand Slam del calendario tenístico internacional, y que coparon la actualidad de los medios especializados en el tema por el montante global de la cifra alcanzada, se han quedado en aguas de borrajas tras conocer, de mano de los propios organizadores, la cuantía que en la próxima edición del torneo, la que se disputará a comienzos del año 2014, se logrará alcanzar en los mismos conceptos.

Así, la organización del Australian Open de tenis ha confrimado, a falta de algunos meses para el inicio del torneo, que volverán nuevamente a incrementar los premios a repartir hasta superar los 30 millones de dólares por este concepto, una nueva cifra record para el acontecimiento australiano.

Veremos si el resto de Grands Slams del circuito, como Wimbledon, Roland Garros o el US Open, siguen la senda marcada por el torneo australiano, tal y como ocurrió el año pasado, cuya actitud de los organizadores del Open de Australia ‘obligó’ a los citados torneos a incrementar igualmente la cuantía de los premios a repartir.