El Open de Australia de tenis ofrecerá los mayores premios de su historia en 2013

0

Cuando en enero del año que viene se ponga en marcha una nueva edición del Open de Australia de tenis, se estará ante un acontecimiento histórico en la vida del torneo.

Y es que, por primera vez en su historia, los premios a conceder para dicha edición a los participantes superarán la astronómica cifra de los 30,6 millones de dólares, lo que supone la mayor cuantía destinada dentro de este torneo a los participantes en toda su historia.

El anuncio de tan importante acontecimiento fue realizado esta semana por Steve Wood, el director ejecutivo del torneo. En palabras de Wood, el incremento en premios viene motivado fundamentalmente al deseo de los organizadores de continuar haciendo del Open de Australia de tenis una competición suficientemente atractiva desde el punto de vista económico para los tenistas profesionales. Del mismo modo, y por primera vez también en su historia, los organizadores atenderán a las demandas del colectivo profesional de tenista, que aboga por un reparto más equitativo de los premios entre los primeros eliminados y los que alcanzan las rondas finales, petición que verá en el Open de Australia convertirse en uno de los primeros torneos en los que se atienden sus demandas al respecto, demanda que por otro lado ya os anunciamos en su día aquí en MD.