El Olympique de Lyon innova en su camiseta de la Final de Copa

0

Hace poco os traje aquí el nuevo look que lucirá el Athletic de Bilbao en la Final de la Copa del Rey que disputará contra el FC Barcelona (Ver Artículo en MD).
La camiseta, diseñada por Umbro, proveedor oficial de los leones, se diferenciaba con respecto a la camiseta de la Liga del club bilbaíno en un parche ubicado en el centro de la camiseta con una imagen de la Copa. Pues bien, en Francia, uno de los Finalistas de la Copa de aquel país, el Olympique de Lyon, que disputará la misma frente al Olympique de Marsella, ha ido mucho más allá.

La marca alemana Adidas ha diseñado una camiseta especial para dicho evento para el club de Lyon con una característica especial. Además de los parches especiales que lucirá en ese partido, tendrá en la camiseta un código QR_Code.

Un código QR (quick response barcode, «código de barras de respuesta rápida») es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional. Los códigos QR pueden leerse desde PC, smartphone o tablet mediante dispositivos de captura de imagen, como puede ser un escáner o la cámara de fotos, programas que lean los datos QR y una conexión a Internet para las direcciones web. A través de él, se pueden acceder a datos, webs e información en concreto. En el caso de la camiseta, permitirá a los usuarios acceder a información del club, estadísticas y otros eventos más comerciales.