El OL se va a China para crear su equipo de eSports

0
Equipo OL eSports en China
El OL se convierte en el primer club extranjero en participar en la liga china de eSports
  • El Olympique de Lyon se convierte así en el primer club de fútbol extranjero en participar en la liga china de los eSports

Vuelta de tuerca. Otra más. Si el avance de los eSports parece imparable en todo el mundo y si el interés que este nuevo sector ha despertado en el mundo del deporte profesional no parece tener límites, ahora el Olympique de Lyon francés ha dado un paso más allá en la expansión de esta nueva industria dentro del mundo del deporte profesionalizado.

A la liga china

El Olympique de Lyon francés se ha convertido en el primer club del mundo extranjero en participar en la liga china de eSports, una competición creada en el gigante asiático en la que se dan cita los mejores jugones de la región.

Así, hace tan sólo unos días, el club galo anunciaba la creación de su equipo chino de eSports que estará integrado por cuatro de los mejores jugadores profesionales del FIFA, la conocida saga de EA Sports, del gigante asiático: Song DiFeng RuiSun JiangfengXu Qingmu.

Liga FSL

El nuevo equipo de la entidad francesa participará en la FSL League, una competición creada por Tencent Games, convirtiéndose de este modo, como decimos, en el primer club de fútbol extranjero en participar en los eSports de China.

Con dicho acuerdo, se consolida el interés del club galo en un mercado tan sumamente atractivo como es el asiático en general y el chino en particular, un interés que se ha ido manifestando en los últimos movimientos de la entidad francesa en su estrategia de expansión a nivel internacional.

No en vano, en diciembre del año pasado, un fondo de inversión chino, IDG Capital, adquirió hasta el 20% del capital social del Olympique de Lyon, adquisición que se increemntó con la creación de una compañía conjunta a la que se le dio el nombre de Beijing Xingzhi Lyon Sports Culture Co, LTD, concebida para la creación y el desarrollo de escuelas de fútbol en el gigante asiático además de ofrecer servicios de consultoría, asesoramiento y sponsorización deportiva.