El nuevo pabellón de los Warriors levanta polémica

0
Plano del nuevo estadio de los Warriors
  • Los planos del proyecto ganador para el diseño del nuevo Pabellón de los Warriors tienen un parecido muy importante con un inodoro
  • El nuevo estadio tendrá capacidad para 19.000 espectadores y su coste alcanzará los 500 millones de dólares

Algo más de dos años han tardado los aficionados de los Golden State Warriors en conocer al menos los diseños del que será el nuevo estadio donde la franquicia disputará sus encuentros en la NBA a partir del año 2017. Una larga espera que ha concluido hace tan sólo unos días con la revelación de los planos del proyecto ganador, algo de lo que los fans de los Warriors han comenzado a lamentarse nada más conocerse.

Un proyecto de 500 millones de dólares

Con un presupuesto de 500 millones de dólares y una capacidad para 19.000 espectadores, en mayo del año 2012, Edwin Lee, alcalde de San Francisco y Joe Lacob, jefe ejecutivo de la franquicia, presentaron el plan para la construcción de un nuevo pabellón para la franquicia que estaría ubicado muy cerca del actual estadio de los Giants de la NFL, en el área de la Bahía.

De este modo, la franquicia ponía encima de la mesa su intención de abandonar su sede actual, Oakland, para mudarse a un nuevo estadio a construir en la Bahía de San Francisco, un pabellón que estaría listo, presumiblemente, para la temporada 2017-2018.

Un diseño ¿moderno y vanguardista?

En aquel entonces, el proyecto fue presentado como un ambicioso plan que contaría con un diseño moderno y vanguardista que intentaría convertir al estadio en una de las referencias arquitectónicas de la ciudad de San Francisco. En palabras de los oradores, la intención era la de construir el estadio más espectacular de todo el país que hiciera sentirse más que orgullosos a los seguidores de los Warrios y a los habitantes de La Bahía. Pero, ¿ha sido realmente así?

Hace tan sólo unos días se han conocido a través de la red el proyecto ganador de todos los presentados para dar forma al nuevo pabellón de los Warriors, un proyecto que desde que se conocieran los planos no ha hecho más que dar que hablar.

El “inodoro” de los Warriors

La publicación a través de la red de los planos que conforman el nuevo proyecto del pabellón de los Warriors ha generado una fuerte crítica por parte de los seguidores de la franquicia y de los habitantes de La Bahía, que lejos de sentirse orgulloso por esa obra de la arquitectura que según el día de su presentación iba a ser referente a nivel nacional, más bien no dejan de lamentar que éste haya sido definitivamente el proyecto seleccionado.

Los planos dibujan un recinto con un enorme parecido visto desde las alturas a un inodoro, algo que ha levantado ampollas entre los aficionados que no sólo se oponen al diseño sino que también deben aguantar las bromas e ironías de sus rivales respecto al mismo.