El nuevo Mundial de FIFA generaría 600 millones

0
  • El máximo dirigente de la organización, Gianni Infantino, estima en más de 600 millones de euros los ingresos que reportarían el nuevo modelo de Mundial que defiende y que tantas críticas ha levantado en alguna de las Federaciones más importantes de todo el mundo

48 equipos en lugar de los 32 actuales. Ese es el nuevo modelo de Mundial que defiende Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y que tanto revuelo y críticas ha levantado en algunas de las Federaciones más importantes de todo el mundo. Sin embargo, el mandatario tiene más que sólidos argumentos para intentar convencer a las Federaciones más reacias a dicho modelo.

El nuevo Mundial de FIFA generaría 600 millones

Así, según Infantino, el modelo de Mundial que él defiende generaría hasta 605 millones de euros según los datos recogidos en un informe confidencial realizado por la propia FIFA y cuyos datos han sido dados a conocer hace tan sólo unos días.

El nuevo modelo FIFA contaría con hasta 16 grupos de 3 equipos a partir del Mundial del año 2026, un sistema que llevaría a la organización a obtener unos ingresos netos de 3.950 millones de euros en lugar de los 3.345 millones de euros que las mejores previsiones esperan se alcance en el Mundial del año 2018 en Rusia.

El Martes, clave

De igual modo, un incremento tan importante en el número de equipos a participar también conlleva ineludiblemente asociado un crecimiento de los costes por dicho número de equipos y por la organización de un mayor número de partidos, hasta 80 en lugar de los 64 actuales. Dicho coste la FIFA lo fija en alrededor de 307 millones de euros.

Los ingresos por derechos televisivos aumentarían hasta los 480 millones de euros mientras que los procedentes del marketing superarían los 351 millones de euros. En el Consejo de la FIFA que se celebrará mañana martes Gianni Infantino intentará que se apruebe un modelo que cuenta con muchas críticas y del que el dignatario se ha convertido en su máximo defensor.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport