El nuevo Ferrari ve la luz

0

Estas son las primeras imágenes del nuevo Ferrari F2012 con el que la escuadra de Maranello tratará de conquistar el campeonato oficial de F1 de esta temporada y arrebatar así la hegemonía que ostenta desde hace un par de años Red Bull.
Tal y como dije ayer, según informó @InsideFerrari la presentación oficial se haría sólamente online debido a las malas condiciones climatológicas. Y estas son las primeras imágenes que podemos ver del monoplaza que utilizarán el brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso esta temporada.

El nuevo motor del F2012 es una evolución del motor que utilizó la escudería el año pasado, pues los reglamentos técnicos prohíben modificaciones de componentes internos destinados a aumentar el rendimiento. Destaca el sobreesfuerzo que han tenido que hacer los ingenieros para que su instalación en el nuevo chasis no perjudicara a la aerodinámica del coche. Otro punto en el que han estado trabajando los ingenieros es el de tratar de mantener el más alto nivel de rendimiento en todo el ciclo de cada motor, tres carreras. La gestión electrónica del motor ha sido revisada en base a las modificaciones de la normativa, lo que ha supuesto muchas horas de trabajo en el tunel del viento.