El nuevo estadio del Atleti tiene Twitter

0
56
  • El nuevo estadio del Atleti sigue los pasos de otros míticos recintos deportivos que también tienen cuenta oficial en la conocida red social, como Maracaná

Todo lo que ocurre en torno al nuevo estadio del Atlético de Madrid ha comenzado desde hace tiempo a generar una mediaticidad y notoriedad que el propio club no quiere desaprovechar para lo que ha abierto una cuenta oficial del recinto deportivo en una de las redes sociales más conocidas del mundo: Twitter.

El nuevo estadio del Atleti tiene Twitter

El Atlético de Madrid ha dado un paso adelante en la promoción de su tan criticado nuevo estadio (criticado en cuanto al naming del mismo), o al menos en un intento de lavado de imagen adoptando una estrategia ya puesta en marcha por otras entidades (adidas con el Brazuca brasileño por ejemplo, la pelota oficial del Mundial de Brasil) con el lanzamiento de una cuenta oficial del propio estadio en Twitter.

A pesar de que la cuenta fue abierta en diciembre de 2016, a las pocas horas de anunciar el nombre del estadio por el club, no fue hasta el pasado domingo cuando por primera vez la cuenta lanzó su primer tweet. Al tiempo de escribir este artículo eran ya tres los que había publicado, todo ello con información de los avances que se van realizando en el estadio.

adidas abrió el camino

Aunque pueda parecer poco menos que una frivolidad, la estrategia de abrir cuentas personales a eventos, acontecimientos, mascotas, balones oficiales o recintos deportivos, más sin embargo es una iniciativa que reporta muy buenos resultados a las marcas comerciales.

adidas abrió el camino con el Brazuca brasileño, la pelota oficial del Mundial de Brasil 2014 que en apenas medio año después de su lanzamiento ya contaba con más de un millón y medio de seguidores. Posteriormente otras marcas han seguido la estrategia de la compañía alemana hasta llegar al caso de Honda, que en marzo de 2015 creaba dos cuentas oficiales para sus nuevos motores.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport