El nuevo estadio del Atleti quiere la Final de la Champions 2019

0
  • El Wanda Metropolitano, que se convertirá a partir de la próxima temporada en el nuevo estadio del Atlético de Madrid, luchará con el Estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán

Se convertirá, a partir de la temporada que viene, en el nuevo estadio del Atlético de Madrid y aspira a convertirse, además, en la sede de la Final de la Champions League del año 2019. Estas son las intenciones a corto plazo del nuevo recinto del club colchonero.

El nuevo estadio del Atleti quiere laFinal de la Champions 2019

El Atlético de Madrid  se trasladará a disputar sus encuentros en el nuevo estadio colchonero a partir de la próxima temporada y confía que la UEFA, el máximo organismo continental del fútbol europeo, dé el visto bueno a sus modernas y nuevas instalaciones para que, dentro de dos años, albergue la final de la Champions League.

De concederse, la final del máximo torneo continental volvería a la capital española nueve años después de que la albergara el Santiago Bernabéu allá por la temporada 2009-2010.

El Sevilla, la Europa League

No lo tendrá fácil. El rival del estadio rojiblanco será el estadio Olímpico de Baku, con una capacidad algo menor a los 70.000 espectadores, inaugurado en el año 2015 y con una fuerte ventaja a su favor frente al feudo atlético toda vez que la UEFA ya lo ha elegido como uno de los estadios que acogerá partidos en la Eurocopa multisede del año 2020.

La UEFA ya ha advertido a todos los aspirantes que sólo se dará oficialidad a sus intenciones cuando éstos presenten propuestas finales para convertirse en sede, dossiers que deben estar en poder de la UEFA antes del próximo 06 de junio de este año, requisito básico para que la UEFA decida la sede el próximo mes de septiembre.

La candidatura atlética se suma así a la del Ramón Sánchez-Pizjuán sevillista, que se ha postulado para albergar la sede de la final de la Europa League del año 2019 y que tendrá como rivales para su adjudicación el Dinamo Arena de Tbilisi; el Hampden Park de Glasgow y el Besiktas Arena además del Estadio Olímpico de Bakú, que también se ha postulado por esta final. Además, otro candidato se unirá a los anteriores y que vendrá de Alemania entre el Commerzbank-Arena de Frankfurt y el Mercedes-Benz de Stuttgart.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport