El nuevo contrato de Özil con adidas enoja a sus compañeros de selección

0

No parecen correr buenos tiempos para la marca alemana adidas. Tras el enorme rifi-rafe en el que se han visto envueltos marca, Bayern y Götze con la presentación del internacional alemán, y que convirtió lo que debía ser un día de orgullo para los aficionados al Bayern en una polémica de acusaciones donde se han visto involucradas todas las partes gracias al caballo de troya que Nike logró filtrar en la presentación, ahora son los integrantes de la selección alemana de fútbol los que parecen no estar muy de acuerdo con la política de patrocinio que lleva a cabo la firma alemana.

Como todos muy bien sabréis, adidas es el actual sponsor técnico de la selección alemana de fútbol y uno de los principales pilares económicos en los que se apoya la DFB, la Federación Alemana de Fútbol. Dentro de ese combinado nacional, hay jugadores pertenecientes a la firma norteamericana Nike pero, la mayoría, tienen contratos a nivel personal con la firma alemana adidas, a la par como decimos, sponsor técnico de la selección.

Sin embargo, el status quo existente entre los seleccionados alemanes que conforman el núcleo duro de adidas dentro de la selección se ha desestabilizado tras el último fichaje de la marca alemana, el internacional madridista Mesut Özil, jugador al que la marca de las tres rayas logró arrebatar a su gran rival Nike en el verano de 2012. Así, a la espera del anuncio oficial del fichaje estrella de la marca para el mercado alemán, los medios especializados cifran la operación en torno a los 3,5 millones de euros anuales, esto es, casi el 70% de la ficha de lo que percibe en el Real Madrid.

Este hecho, según el diario Bild, ha enojado seriamente al resto de patrocinados adidas que existen en el combinado nacional, que ven en un recién llegado un importante agravio comparativo respecto a lo que reciben ellos de la marca alemana. Internacionales como Thomas Müller, Schweinsteige, Lahm o Mario Gómez tienen contratos sensiblemente inferiores al que ahora va a firmar adidas con Özil, motivo por el cual, según Bild, incluso se habrían planteado detener el lanzamiento de un nuevo spot con la marca alemana tras conocer los emolumentos de nuevo internacional de adidas.