El nuevo Bernabéu, una fuente de ingresos para el Madrid

0

Interesante estudio el que traía en el día de ayer el diario ABC que ponía de manifiesto la más que interesante inversión y, sobre todo, el retorno que la misma va a suponer al Real Madrid la remodelación del Santiago Bernabéu, un proyecto faraónico en la que la entidad que dirige y preside Florentino Pérez tiene pensado gastarse algo más de 400 millones de euros.

El nuevo proyecto del Santiago Bernabéu que pretende construir Florentino Pérez eleva el status del estadio más allá de la consideración de un simple recinto deportivo. El proyecto blanco pasa por convertirlo en una ciudad a escala donde se pueda comer, comprar, dormir o, como no, ver partidos en directo, lo que implicará un importante incremento en los ingresos que el estadio será capaz de generar.

De este modo, no es extraño pensar que las expectativas más pesimistas de los responsables blancos digan que el nuevo recinto será capaz de generar hasta un 30% más de ingresos, donde, sobre todo, el hotel, un gran centro comercial que se construirá y el nuevo museo madridista, serán los motores de esta nueva fuente de ingresos.

A parte de todo esto, el nuevo estadio conllevará la cesión del naming right del mismo a través de una figura mixta, aportándo la marca patrocinadora apellido al nuevo Bernabéu, un hecho éste que le permitirá recaudar al club alrededor de 50 millones de euros anuales.

El Bernabéu se convertirá, de este modo, en uno de los primeros estadios capacitados para convertirse en motor económico del club, posicionándose como una nueva fuente de ingresos extras para las entidades deportivas procedentes de sus recintos a imagen y semejanza de lo que ya ocurre en otros deportes, sobre todo, en los Estados Unidos.