El Nottingham Forest pasa a manos de jeques de Kuwait

0

Suma y sigue. El desembarco de los petrodólares en el mundo del fútbol no parece tener fin y, bien sea por capricho de niño rico o bien sea como inversión, lo cierto es que cada vez son más los clubes europeos que pasan a manos de multimillonarios árabes que ven en el fútbol el mercado ideal donde depositar sus dineros.

El último caso que hemos podido conocer es el de un histórico del fútbol inglés y del fútbol europeo en general: el legendario Nottingham Forest, que ha sido recientemente adquirido por el financiero kuwaití Fawaz Al Hasaw, perteneciente a una de las familias más ricas de Kuwait.

De este modo,  Al Hasaw, que renunció a la presidencia del club Qadsia de su país a comienzos de este año, ha adquirido el otrora bicampeón de la Copa de Europa y actualmente militando en la Segunda División inglesa, el Nottingham Forest. El eventual comprador no dio a
conocer los detalles económicos de esta operación de compra del club, un club fundado en
1865 y que no juega en la élite inglesa desde el año 1999.

Y lo primero que han hecho nada más llegar, tan sólo dos días después de comprar el club, ha sido despedir al hasta entonces mánager del club, Steve Cotterill. Un caso más de la conquista del mundo del fútbol por los petrodólares. Precisamente mañana sábado los nuevos propietarios harán acto de presencia en la sede del club.