El Newcastle ‘reta’ a su delantero Cissé y amplía su relación con Wonga

0

Aunque no es así, todo parece como si fuera un nuevo pulso que su club, el Newcastle inglés, está echándole después de las controvertidas críticas que el jugador senegalés, Papiss Cissé, ha descargado sobre el conjunto británico durante todo el verano.

La firma de créditos a corto plazo Wonga, patrocinadora oficial del conjunto del Newcastle desde octubre del año pasado, acuerdo que se prolongará desde esta temporada y durante otras tres más, y que tanta polémica ha generado entre los jugadores y seguidores musulmanes del club, hecho éste que ya hemos comentado aquí en MD, ha ampliado la relación que le une al conjunto de Newcastle y no sólo patrocinará la camiseta del primer equipo masculino sino que, y en virtud del nuevo acuerdo alcanzado, la alianza se extenderá también al equipo de féminas, el Newcastle United Women Football Club, para toda la temporada 2013/2014.

De este modo, y en virtud de dicho acuerdo, Wonga patrocinará las equipaciones tanto de local como de visitante de las NUWFC, convirtiéndose en la primera ocasión que una compañía patrocina a ambas secciones dentro del Newcastle.

Pappis Cissé fue uno de los primeros jugadores musulmanes del conjunto británico que amenazó a finales de la temporada pasada con no jugar encuentros con el club si portaban en el pecho la publicidad de Wonga. Esta pretemporada ha amenazado con irse del club si el conjunto inglés persistía en sus intenciones de lucir la publicidad de Wonga. Finalmente ha tenido que dar marcha atrás tal y como os hemos venido contando en MD, sobre todo después de que fuera cazado en el interior de un casino, algo también prohibido por la fe musulmana.