El Nadal-Federer más solidario se jugará en el Bernabeu

0

El Real Madrid quiere celebrar a lo grande el 110 aniversario de la fundación del club. Y uno de los actos que va a organizar es la celebración de un partido de exhibición entre dos grandes campeones del mundo del tenis.
Así, la Fundación Real Madrid, y la Fundación Rafa Nadal, reconocido seguidor madridista, han llegado a un acuerdo para celebrar un partido el próximo 14 de julio con tintes solidarios nada más y nada menos que en el Santiago Bernabeu, con el que pretenden romper todas las marcas de asistencia de público a un partido de tenis jamás conocidas. Ahora mismo el record está en 35.681 espectadores en un encuentro entre la belga Kim Clijsters y la estadounidense Serena Williams.

Ambas fundaciones pretenden que el rival que se enfrente al manacorí sea el tenista Roger Federer, también muy implicado en causas solidarias y cuya fundación, junto con la de Nadal, han organizado ya varios encuentros entre ambos jugadores de este tipo.

A la espera de obtener la confirmación oficial por parte del suizo, cuya fundación también podría entrar a formar parte del evento, las expectativas generadas en torno al mismo son enormes. La recaudación que se obtenga al respecto será repartida entre ambas fundaciones que las destinarán a acciones sociales.

Fundación Real Madrid
La Fundación Real Madrid es el instrumento a través del cual la entidad hace efectiva su responsabilidad social corporativa y desarrolla sus fines de carácter social y formativo. Con carácter anual, el Club procede a efectuar una donación a la Fundación para el desarrollo de sus actividades. Su objeto fundacional es fomentar los valores inherentes a la práctica deportiva y la promoción de ésta como instrumento educativo susceptible de contribuir al desarrollo integral de la personalidad de quienes lo practican. Desarrolla sus programas de actividades en torno a cinco grandes áreas, como son el fomento del deporte, formación deportiva para el desarrollo de valores, proyectos sociales, cooperación internacional y actividades institucionales, además del centro de documentación.

Fundación Rafa Nadal
La Fundación Rafa Nadal nace en Noviembre de 2007. Surge del deseo del propio tenista y de su familia de ayudar a niños y adolescentes socialmente desfavorecidos que corren el riesgo de quedar excluidos de la sociedad. Su contribución permite ofrecer una vida mejor a personas en todo el mundo, a las que el deporte les abre una nueva puerta hacia la esperanza. La misión de la Fundación Rafa Nadal es ofrecer programas de educación a los más desfavorecidos con un denominador común: el deporte. Desde la Fundación estamos convencidos de que el deporte es una herramienta básica de integración personal y social y por lo tanto, se convierte en el eje principal sobre el cual basamos todas nuestras acciones.