El Mutua Madrid Open adelanta la final femenina por audiencia

0
Sharapova en una de las ediciones del Mutua Madrid Open
  • Con el claro objetivo de dotar de una mayor relevancia al torneo WTA, el Mutua Madrid Open adelantará en 2015 la final femenina al sábado 9 de mayo

Que el mundo del deporte se ha convertido en una verdadera industria capaz de mover y generar millones de euros en torno al mismo es algo que ya pocos ponen en duda hasta el punto de ser capaz de quedar condicionado, en multitud de ocasiones, a los designios y preferencias de las marcas, sponsors y patrocinadores con el objetivo de tratar de rentabilizar las enormes inversiones que las mismas realizan en él como medio vehicular para llegar al aficionado. En otras ocasiones, como es el caso, es el deporte el que trata de reclamar para sí una mayor atención mediática utilizando los medios disponibles y puestos al alcance de su mano para conseguir sus objetivos.

La final femenina, en sábado

Una de las características y tradiciones más extendidas dentro del mundo del tenis en los principales torneos del calendario internacional no es otra que reservar un día en concreto para la celebración de la final femenina de los principales eventos, un día en el que toda la atención mediática se destina de manera exclusiva para dicho evento.

El objetivo es claro: generar una mayor audiencia, sobre todo televisiva, a nivel mundial que repercuta de manera positiva en el deporte en cuestión mediante la llegada de firmas y marcas comerciales que vean un especial atractivo en su llegada al mismo ante la nueva dimensión adquirida.

El ejemplo de los grandes torneos

Así, siguiendo el ejemplo de torneos históricos como Wimbledon, Roland Garros, Australian Open, US Open o el Miami Open, el Mutua Madrid Open celebrará la final femenina en sábado.

El objetivo como decimos no es otro que el de enfatizar el valor del torneo WTA fomentando la asistencia a la Pista Central e incrementar de manera proporcional las audiencias televisivas, en busca de una más que interesante repercusión en lo que se refiere a nivel de patrocinadores. Tras adoptar esta medida, el Director del Mutua Madrid Open, Manolo Santana, ha manifestó su satisfacción por una medida con la que está convencido se generará un impacto muy positivo para el torneo en cuestión.