El Museo del Barça, el más visitado de Cataluña en 2014

0
El Museo del Barça, el más visitado de Cataluña en 2014
  • Un total de 1.530.484 visitantes pasaron durante el año pasado por el Camp Nou Experience, que incluye un Tour por el Estadio y la visita al Museo, coincidiendo con su 30 aniversario

El Museo del FC Barcelona vuelve a liderar, un año más, el ranking de los museos más visitados de Cataluña. En el 2014 cerró la actividad anual con 1.530.484 visitantes, lo que significa un 1,62% más que el año anterior, cuando recibió 1.506.022 personas. Le siguen en segunda posición el Museo Dalí de Figueres, con 1.297.311 visitantes, y en tercer lugar el Museo Picasso de Barcelona, con 919.814 visitantes.

Durante el 2014, el Museo del Barça ha logrado varios hitos. La primera llegó a principios de año, el 4 de enero, cuando el Museo recibió su visitante 25 millones. Àlex Jiménez y sus dos hijos, Estanis y el Dídac, disfrutaron de este honor y, además de ser agraciados con una visita exclusiva, fueron recibidos a la entrada de esta instalación por el vicepresidente y responsable del Área Social, Jordi Cardoner, y por el director del Museo, Jordi Penas.

30 años de vida

Otra de las metas importantes vividas en el Museo del Barça en 2014 fue la celebración del 30 aniversario, el 24 de septiembre, con diferentes actos que se iniciaron el mismo día de la festividad de la Mercè, con una visita institucional encabezada por Cardoner, y una jornada de puertas abiertas para los socios y cinco acompañantes. Para conmemorar la efeméride también en el partido de Liga en el Camp Nou ante el Granada, los jugadores del primer equipo vistieron una camiseta especial que incluía un logotipo del 30 aniversario del Museo en el pecho, junto al escudo del Club. Ese mismo día de partido, los socios y aficionados pudieron disfrutar de toda una serie de actividades y acciones en la explanada del Camp Nou.

Entre las actividades para celebrar el aniversario del Museo, se realizó un concurso de ‘selfie’ del #CampNouExperiencie. Hubo 2,76 millones de ‘me gusta’ en las más de 8.000 fotografías tomadas durante el concurso en Instagram.

Además, a lo largo del año pasado fueron muchas las personalidades que disfrutaron del Camp Nou Experience, que incluye visita al Museo y un Tour por el Estadio. Jugadores del primer equipo como Neymar Jr conocieron la historia del FC Barcelona de primera mano. También lo hicieron ex jugadores como Belletti, Giuly, Bakero o Alan Simonsen. Y visitas interesándose por el funcionamiento de la instalación como los responsables del Museo Roland Garros.

fuente: fcbarcelona