El museo de la Juve también bate récords

0
Juventus
El Museo de la Juventus ha batido récord de visitantes en 2017
  • El turismo de museos de entidades deportivas parece consolidarse como una de las principales fuentes de turismo en las ciudades sedes de dichos clubes.

La Juventus de Turín ha cerrado una campaña excelente a nivel deportivo pero no es el único apartado en el que ha destacado. También para el Juventus Museum la que acaba de terminar ha sido una temporada verdaderamente memorable. El proyecto funciona, y cada vez gusta más a los aficionados y apasionados.

Récord de visitantes

En la temporada 2016/17 hasta 180.504 personas visitaron el Juventus Museum, con un crecimiento del 17% con respecto a la anterior. De ellos, el 43% eligió una experiencia aún más inmersiva, participando también en el Stadium Tour.

En total, desde el día de la inauguración, el Museum ha superado la cifra de 800.000 visitantes, exactamente 847.095, estableciendo con ocasión del Juventus-Genoa del pasado mes de abril el récord absoluto de visitas en una única jornada con 3409.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Excelencia y Reconocimientos

Todo en una temporada en la que ha recibido el reconocimiento de la ICOM (International Council of Museum) Italia, organización internacional de museos y de profesionales encargados de conservar, transmitir y dar a conocer el patrimonio natural y cultural mundial, presente y futuro, tangible e intangible, y ha alcanzado un acuerdo con la reggia de Venaria para una entrada única que permite vivir ambas experiencias a un precio especial.

En otras palabras, el Museum sigue creciendo, en calidad y cantidad, y las elecciones viene premiadas por los apasionados. No por casualidad se trata de una experiencia que también se ha contado en el extranjero de manera reciente: en Manchester, con ocasión del Worshop ECA dedicado a los museos de fútbol.