El Mundial lleva 500 millones de dólares a Bangladesh

0

Mucho se está hablando en estos días de las repercusiones económicas que la celebración del Mundial de Brasil dejará en el país sudamericano, cifras que, en teoría, y en proporción a la inversión que va a realizar el gobierno de la nación no parecen ser todo lo deseable que desearían en los organizadores del Mundial. Sin embargo, muy lejos de allí, en el otro extremo del planeta, el Mundial también va a dejar importantes ingresos. Hablamos de Bangladesh.

La Asociación de Fabricantes y Exportadores de Artículos Textiles de Bangladesh, BKMEA, que agrupa a unos 1.000 fabricantes de productos textiles, fundamentalmente camisetas, han comunicado que sus ventas se incrementaron en lo que va de año, cita mundialista recordemos, hasta un 14% en gran parte gracias a la demanda de productos vinculados al Mundial brasileño.

Este incremento de pedidos supuso alcanzar una cifra de negocios que representaría entre 500 y 1.000 millones de dólares, horquilla de la que no fueron capaces de precisar más ante la heterogeneidad de las firmas integrantes de la organización y los datos incompletos que están pendientes aún por recibir en la misma, aunque sí confirmaron una cifra mínima de 500 millones de dólares.

La celebración del Mundial ha disparado las exportaciones textiles en Bangladesh, segundo fabricante mundial del sector después de China, hasta ubicarlas en los 25.000 millones de dólares en el ejercicio que concluye este mes, 3.000 millones de dólares más que las cifras alcanzadas hace ahora un año.

La industria textil es la principal fuente de negocios en Bangladesh, el principal motor de la economía del país, acaparando hasta un 80% de la misma y que emplea a 4 millones de trabajadores. La casi totalidad de las camisetas de las selecciones mundialistas que marcas como Puma, adidas o Nike, ponen a la venta para los aficionados proceden de Bangladesh.