El Mundial dispara las ventas de la albiceleste

0

2014 es año mundialista y uno de los ejercicios claves en las economías de las principales firmas de ropa deportiva de todo el mundo. Sin embargo, el año del Mundial tiene mucho más peso en las citadas economías según la firma que estemos analizando.

Así, la propia multinacional adidas, cuya estrategia internacional se centra en el patrocinio de los grandes eventos deportivos por encima de patrocinios personales, una estrategia que por otro lado provoca que el año que no hay ese/esos acontecimientos sus cuentas se resientan notablemente, tal y como ocurrió en 2013, la propia adidas como decimos ha reconocido la vital importancia que el Mundial y 2014 por ende tendrá en los resultados de la firma. Y parece que el tiempo le está dando la razón.

Así, la euforia mundialista ha provocado que las ventas de una de las prendas de merchandising más comercializadas y de mayor éxito, las camisetas, se estén disparando entre los fans de cada selección. Y centrándonos en Argentina, las ventas de la elástica albiceleste ha deparado un incremento en la comercialización de la misma que ronda el 30% con respecto a un año en el que no hay Mundial. Y eso a pesar que la misma tiene un precio muy superior al que tenía hasta ahora la camiseta albiceleste y, además, supera con creces el precio de las camisetas de los clubes más representativos del país.

Por ahora, los datos de comercialización y venta del resto de países no se conocen, pero la marca espera que los mismos sean igual de positivos para la firma como los que han deparado la venta de la camiseta de Argentina en el país sudamericano, unas ventas que irán incrementándose conforme se vaya acercando la cita mundialista brasileña.

2014. Un año clave para las firmas de ropa deportiva. adidas lo sabe y Argentina ya le está comenzando a reportar importantes beneficios.