El Mundial derrota en Facebook a SuperBowl y JJOO juntos

0
El Mundial derrota en Facebook a SuperBowl y Juegos Olimpicos juntos
  • En apenas una semana de competición se han superado las 459 millones de interacciones en la conocida red social
  • Supera a eventos como la Super Bowl, los Juegos Olímpicos de Sochi o incluso los Oscars juntos

En apenas una semana de compeetición, la actual edición de la Copa del Mundo FIFA, Brasil 2014, ha venido a confirmar con creces las enormes expectativas que existían acerca de considerar al evento como el primero verdaderamente acaparador de todo lo que se dijera, comentara o debatiera en las redes sociales. Y a bien que, transcurridos apenas estos primeros días del torneo, las expectativas acerca de la importancia de las redes sociales a la hora de ser elegidas por los aficionados para comentar y seguir la competición, han quedado más que colmadas.

Dentro de las mismas, mención especial tiene la red social Facebook, que en estos primeros días ha visto como las interacciones sobre el campeonato en esta red social por parte de los aficionados superan a las que se hicieron en acontecimientos como los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, la Super Bowl y hasta los propios Oscars, todos ellos juntos.

141 millones de personas comentando y 459 millones de interacciones diferentes

Las cifras que ha dado a conocer la propia red social son de vértigo. Más de 141 millones de personas han comentado y compartido publicaciones sobre la cita mundialista o dado al botón Me Gusta en dichas noticias, confirmaron desde la empresa. Mayor es el número de interactuaciones, hasta 459 millones de interacciones diferentes sobre la competición

Estas cifras suponen un auténtico récord dentro de la red social. Y como buena prueba de ello, desde la compañía aportan otros datos a efectos de poder contrastar el enorme poder del Mundial de Brasil 2014. Así, la última edición de la Super Bowl atrajo a unos 50 millones de usuarios que comentaron y compartieron publicaciones. Los pasados Juegos Olímpicos de Sochi se quedaron en los 45 millones de aficionados comentando y compartiendo mientras que la pasada edición de los Oscars de la Academia de Hollywood para elegir a las mejores películas del último año apenas tuvo 11,3 millones de personas.