El Mundial de Fútbol Sub17 femenino ya tiene nombre para su mascota

0

El nombre de la mascota de la Copa del Mundo Femenina Sub-17 2012 de la FIFA  que se disputará en Azerbaiyán se ha desvelado oficialmente durante la XI Feria Internacional de Viajes y Turismo de Azerbaiyán.
La presentación de la mascota se había producido durante el partido de clasificación para la EURO 2012 de la UEFA entre Azerbaiyán y Austria del 7 de octubre de 2011, pero su nombre había seguido siendo un misterio hasta hoy. El Comité Organizador Local de la Copa Mundial llevó a cabo un concurso para bautizar la mascota el 10 de octubre de 2011 y, desde entonces, ha considerado cientos de sugerencias. Finalmente, la mascota se llamará Top Top Girl.

La FIFA eligió al ganador del concurso, que se presentó al público el 13 de abril. Bakhram Baghirzade, un popular actor y director de cine azerbaiyano asistió a la ceremonia para aceptar un pequeño obsequio de manos de la “Top Top Girl” en agradecimiento por haberle regalado un nombre tan innovador.

Varios significados
La palabra “top” significa ‘balón’ en azerí y, cuando los niños hablan de “jugar al balón”, se refieren al juego como “top-top”. El significado de la palabra en inglés denota la cima o el punto más alto de algo. Esta relación entre la palabra azerí y la inglesa fue una de las razones por las que se eligió el nombre.

Ambiente de estadio
La Top Top Girl se encontraba de muy buen humor durante la presentación. Bailó al son de la música antes de que comenzara el acto y, a continuación, jugó al balón, se sacó fotos con los aficionados y divirtió al público con sus ocurrencias. Los miembros del COL y los espectadores, que llenaban el mini campo de fútbol artificial instalado delante del estrado, rodearon a la mascota con un baile.

Los representantes de la prensa tomaron un testimonio gráfico del acto y entrevistaron a los participantes. El momento más memorable se produjo cuando el señor Baghirzade transmitió su agradecimiento a la FIFA y a los miembros del COL por su dedicación y entrega a los preparativos de un certamen realmente mundial.

Baghirzade comentó que se consideraba privilegiado por haber sido el autor del nombre elegido y se dirigió al público para solicitar su apoyo para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA y para el desarrollo del fútbol femenino de Azerbaiyán.