El Mundial de España ya tiene canción oficial

0
Huecco interpreta la canción oficial del Mundial FIBA de España 2014

  • FIBA, la Federación Internacional de Baloncesto y FEB, la Federación Española de Baloncesto, lanzaron el martes ‘Sube la Copa’ como canción oficial de la Copa del Mundo FIBA 2014

Escrita, producida y grabada en cuatro lenguas por el vanguardista cantante español Huecco, ha sido seleccionada por FIBA y FEB cómo la canción oficial de la próxima edición del evento bandera de FIBA que tendrá lugar en España (30 de agosto-14 de septiembre). La canción sale hoy a la venta digital en iTunes, Deezer y en streaming en Spotify.

Huecco también está grabando estos días el videoclip del himno que unirá a aficionados y espectadores de todas las partes del mundo en un clima festivo mientras animan a su equipo y jugadores favoritos en el evento mundial del baloncesto.

El video oficial completo se presentará el 27 de agosto, a tres días del comienzo de la Copa del Mundo.

FIBA, FEB y HUECCO destinarán los royalties de la venta digital y el streaming a causas benéficas, como la Casa de España de FEB en Senegal, las acciones de la Fundación Dame Vida de Huecco y las de la Fundación Internacional del Baloncesto FIBA (IBF)


Huecco, un artista que rompe moldes

Huecco ha grabado tres discos: Huecco (2006), Assalto (2008) y Dame Vida (2011). Se dio a conocer con su primer single e himno de las pistas de baile ‘’Pa’ mi guerrera” que vendió casi 300.000 descargas de móvil.

Su segundo álbum incluyó la canción “Se acabaron las lágrimas”, un himno contra la violencia de género que se grabó con el apoyo del Ministerio de Igualdad y con el apoyo de los periodistas más respetados de España. Vendió 45.000 descargas como melodía de móvil y donó los royalties de las ventas de este single (10.000 euros) a la ONG local Fundación Mujeres.

En 2011, con motivo del lanzamiento de su tercer álbum, Huecco reunió en su videoclip “Dame Vida” a los Campeones del Mundo de fútbol de 2010 Sergio Ramos, David Villa y Pepe Reina así como a los campeones mundiales en 2014 Thomas Muller y Philipp Lahm, además de las superestrellas internacionales Dani Alves y el Kun Agüero. El vídeo también contó con el base español José Calderón y tiene más de 2,5 millones de views en YouTube; fue apadrinado por la leyenda del baloncesto español Pau Gasol.

fuente: feb