El misterioso fantasma del Oporto – Paris Saint Germain de Champions

0

03 de octubre de 2012. El Oporto recibe, en la fase de grupos de la Champions League, al Paris Saint Germain en el estadio Do Dragao en uno de los choques claves que deparará el grupo y esa jornada de la Champions en concreto. Y todo ocurrió allí.

A falta de siete minutos para el final del encuentro, el empate a cero gobernaba el marcado hasta que justo en ese instante, el colombiano James Rodríguez, una de las perlas que más brilla en el equipo portugués tras la marcha de Falcao al Atlético de Madrid, se saca de la chistera un golazo que daba merecida recompensa a un equipo, el Oporto, que aquella noche pasó por encima de un decepcionante PSG.

Pero la noticia no estaba ahí. La noticia saltaría con el transcurrir de los días. Así, apenas un par de días, comienza a circular por las redes sociales una imagen del colombiano celebrando el gol cerca de las gradas. Pero hay algo que llama poderosamente la atención a los avispados internautas: difuminada, blanquecina, casi espectral, sobre la grada aparece la imagen de una anciana a las que muchos consideran ya como “el fantasma de Dragao”. La noticia comienza a correr como la pólvora por las redes sociales, y los detractores y defensores de la veracidad del suceso se reparten por igual.

Pero, ¿Hubo un fantasma en Do Dragao? La cosa fue aumentando hasta tal punto que expertos especialistas en fotografía se involucraron en el debate, considerando que la figura era demasiado clara y consistente como para ser el resultado de un desenfoque o una mala toma de la propia imagen. Es más, incluso en el sitio oficial de la agencia Associated Press hay una nota informativa al respecto tratando de aportar luz al asunto.

Sea como fuere, y ante la polémica suscitada, un fotógrafo local logró aportar otra imagen donde se ve, con claridad, que en el lugar del fantasma hay una anciana que, al parecer, no se levantó a celebrar el gol. Sin embargo, los defensores del supuesto fantasma futbolero afirman que no es así, que realmente es que, sí, en el otro mundo, también el fútbol es un deporte espectacular que mueve pasiones. Y almas…. Desde el punto de vista del marketing y la mercadotecnia, las posibilidades, inmensas…

Foto ampliada del ‘fantasma’

Foto de la anciana