El Milan respira gracias a Emirates

0
  • Emirates renueva con el AC Milan hasta el próximo año 2020
  • La aerolínea abonará al club algo más de 80 millones de euros

En medio de una complicada situación económica, la renovación alcanzada por uno de los clubes más importantes del fútbol italiano, el AC Milan, con una de las compañías que más está pujando dentro de este deporte en los últimos años, Emirates, ha supuesto la llegada de un importante soplo de aire fresco a la entidad lombarda para sustentar y apuntalar su proyecto deportivo en los próximos años.

El Milan respira gracias a Emirates

La entidad italiana y uno de los principales patrocinadores del club, la aerolínea Emirates, han anunciado de manera conjunta la renovación de la relación que les une contractualmente para prolongar en el tiempo, durante los próximos años, una más que exitosa unión que, casualmente, fue una de las primeras a través de la cual Emirates desembarcaba en el fútbol europeo.

Así, ambas partes han acordado la renovación durante un nuevo periodo de cinco años que prolongará la misma hasta el año 2020 por un importe que ronda los 100 millones de dólares, aproximadamente 80 millones de euros, consolidando así su vínculo durante los próxiimos años.

Emirates apuesta por el deporte

Emirates se convierte así en uno de los principales sponsors comerciales dentro del mundo del deporte. La alocada carrera en la que han convertido las principales aerolíneas, sobre todo de Oriente Medio como Turkish Airlines, Etihad, Qatar Aiways o la propia Emirates, el patrocinio deportivo, han dado lugar a que la lucha entre ellas para hacerse con las principales entidades deportivas del mundo entero así como delas principales competiciones sea una de las características que invaden el sector en los últimos años.

Emirates se unió al Milan en el año 2007 y cuando acabe la actual vinculación habrán estado unidos alrededor de 14 temporadas. La compañía aérea también es un importante patrocinador de clubes como el Real Madrid, el Arsenal, el Paris Saint Germain y deportes como el rugby, la Fórmula 1, el tenis o el golf.