El Milan, a la cabeza de los equipos que más ingresos obtienen por sus camisetas en Italia

0

Se acaba de conocer los ingresos que los equipos de la Serie A italiana reciben de sus sponsors técnicos y de sus patrocinadores de sus camisetas, un informe que pone de relieve la enorme diferencia existente entre lo que cobran los diferentes equipos de la máxima competición italiana pero, además, lo lejos que queda aún lo que perciben lo que reciben los grandes clubes europeos.

Así, el AC Milan encabeza la lista de clubes que más perdiben por su camiseta y el patrocinio de la misma, gracias a los acuerdos que tiene con entidades como adidas, sponsor técnico del conjunto italiano, y con la compañía árabe Fly Emirates, que luce en el frontal de la camiseta, elevando el valor de la camiseta hasta los 33,8 millones de euros. Muy cerca le sigue su rival en la ciudad, el Inter de Milan, gracias al enorme acuerdo que tienen los neroazurro con Nike y la firma Pirelli, para situarse en una cifra ligeramente superior a los 31 millones de euros.

Sin embargo, uno de los aspectos más destacados del informe es que, restados el top five de los clubes que más ingresan por estos conceptos, con valor global de 159 millones de euros, entre los otros 15 clubes restantes que componen la Serie A tan sólo alcanzan los 3 millones de euros anuales entre todos.

Casos curiosos son, por ejemplo, el de la AS Roma, que en esta temporada no cuenta con patrocinador alguno, temporada de transición ante la llegada de Nike la campaña que viene.

Sin embargo, estas cifras, las de esos cinco primeros clubes, quedan aún muy lejos de los grandes contratos de clubes como el Real Madrid, el Manchester United, el Bayern de Munich o el FC Barcelona.

Los cinco clubes italianos que más ingresan son los siguientes:

1.- AC Milan – 33,8 millones de euros (20 millones de adidas y 13,8 de Fly Emirates)
2.- Inter de Milan – 31,4 millones de euros (18,2 millones de Nike y 13,2 de Pirelli)
3.- Juventus de Turín – 28 millones de euros (16,5 millones de Nike y 11,5 de Jeep)
4.- Napoles – 17,2 millones de euros (7,5 millones de Macron y 9,7 de Lete y MSC)
5.- Sassuolo – 11,4 millones de euros (400.000 euros de Sportika y 11 millones de Mapei)