El Milan estrenará estadio en 2019

0
Imagen del nuevo Milan Emirates Arena
  • El plan de obras del AC Milan para su nuevo estadio dará comienzo en el año 2016
  • Tan sólo tres temporadas después, en la 2019/2020, el nuevo Milan Arena estrenará su primer partido de temporada oficial

A comienzos del pasado mes de Diciembre adelantábamos otra exclusiva en Marketing Deportivo MD: el nuevo acuerdo que había alcanzado la entidad italiana AC Milan con la multinacional árabe Emirates tenía un importante trasfondo en el futuro del conjunto rossonero: el impulso definitivo para el que será el nuevo estadio milanista, un estadio que estaría construído para el año 2020. Ahora, apenas un mes después, se confirma los principales augurios para dicho nuevo recinto.

El Milan estrenará estadio en 2019

Menos de un mes después de aquella exclusiva, llegan ahora nuevas noticias en torno al nuevo recinto milanista en forma de plazos que se presumen definitivos para el estreno del estadio milanista. Así, en algo menos de un año darán el pistoletazo de salida las nuevas obras del feudo rossonero que posibilitarán la construcción de un recinto para unos 42.000 espectadores, aproximadamente la mitad del aforo actual del estadio San Siro.

Las noticias, esperadas por otro lado por parte de la cúpula directiva del club lombardo, no han llegado a calar del todo bien en una buena parte de la afición milanista que ve con cierto reparo el abandono del que ha sido estadio del club de sus amores desde hace años.

Emirates, clave en la operación

De este modo, el nuevo coliseum milanista estaría operativo y plenamente funcional para la temporada 2019/2020, temporada en la que acogería los primeros encuentros oficiales dentro del nuevo estadio, un recinto que llevaría por nombre el de uno de sus principales auspiciadores, la aerolínea árabe Emirates, con la que la entidad italiana ha acordado recientemente un importante acuerdo de renovación.

En este sentido, hace menos de un mes Emirates y el AC Milan acordaron la renovación del acuerdo que les une hasta el año 2020, un acuerdo que en principio estaría limitado al patrocinio de la camiseta lombarda por la que el club se embolsaría entre los 80 y 100 millones de euros durante todo el periodo. Sin embargo, fuentes cercanas a la operación revelaron a este diario que en el trasfondo de la misma se enmarcaba el acuerdo que convertía a la firma árabe en uno de los principales garantes de la viabilidad del proyecto del nuevo estadio milanista, a cambio de bautizarlo como nuevo Milan Emirates Arena.