El Milan dejará definitivamente San Siro

0
San Siro, estadio del AC Milan
  • El AC Milan construirá un nuevo estadio que estaría listo para el año 2020
  • La aerolínea Emirates, que ha renovado con el club lombardo hace tan sólo unos días, clave en todo el proyecto

El acuerdo alcanzado hace tan sólo unos días entre la aerolínea árabe Emirates y el AC Milan para prolongar su relación hasta el año 2020 por una cifra que rondaría entre los 80 y los 100 millones de euros, ha supuesto mucho más que la llegada de un soplo de aire fresco a la maltrecha tesorería del club italiano. Además de ello, supondrá alcanzar uno de los grandes anhelos y deseos de la hinchada milanista y del propio club: cambiar de estadio.

El Milan dejará definitivamente San Siro

Tras décadas de utilizar el mítico San Siro como feudo milanista, un estadio que era compartido con el otro club de la ciudad, el Inter de Milan, el club lombardo ha tomado la decisión de poner fin a dicha relación para dar el paso, decisivo, de iniciar los trámites para la construcción de un nuevo estadio que estaría listo en el año 2020.

Así, el club se encuentra en la actualidad en la primera fase del proceso, la de la configuración del proyecto, de un nuevo estadio que tendría una capacidad para algo más de 40.000 espectadores (la mitad aproximadamente de lo que tiene el actual). Iniciado los trámites, el siguiente paso será comenzar a recibir las primeras autorizaciones por parte de las diferentes administraciones que den sustento y autorización al proyecto milanista.

Emirates, clave

El anuncio llega justo unos días después de conocerse la renovación del club italiano con la aerolínea Emirates para continuar estando presente en el patrocinio de la entidad, en principio sólamente en la camiseta tal y como ocurre en la actualidad, por lo que el club milanista, como decimos, se embolsaría hasta el año 2020 una cifra que rondaría entre los 80 y los 100 millones de euros.

Pero no queda ahí la participación de Emirates. Es más que probable que la renovación y las intenciones de iniciar la construcción del nuevo estadio estén íntimamente relacionadas. Así, en el entorno del club ya se especula con que uno de los principales garantes de la viabilidad del proyecto sería la propia compañía aérea, que sería la encargada de dar nombre al nuevo feudo milanista una vez concluya la construcción del mismo.