El Heart sustituye el nombre de sus jugadores por sus Twitter

0

La importancia que están adquiriendo las redes sociales dentro del mundo del deporte en general y del fútbol en particular queda puesta fuera de toda duda después de acciones como las que ha llevado a cabo el conjunto australiano del Melbourne Heart.

El Melbourne Heart es un club de fútbol de la ciudad australiana de Melbourne que juega actualmente en la A-League y que ha acaparado las portadas de los medios de comunicación no por sus resultados deportivos sino por una acción de la que se ha hecho eco gran parte de los medios de comunicación australianos y que ha tenido la suficiente resonancia en las redes sociales como para considerar la iniciativa como un éxito.

Así, como parte de la estrategia diseñada por su departamento de marketing para fomentar sus redes sociales entre sus aficionados, el conjunto australiano decidió poner en marcha una acción encaminada a potenciar su cuenta oficial en Twitter. ¿Cómo? El club decidió sustituir el nombre de los jugadores en sus camisetas por sus cuentas oficiales en la conocida red social.

No obstante, el eco que ha tenido la iniciativa en los medios y las redes sociales no se ha traducido en una respuesta mayoritaria al llamamiento. Así, después del primer partido en el que se encuadró esta campaña, la cuenta oficial de Twitter del club ‘tan sólo’ sumó 1.600 nuevos seguidores.