El Manchester Utd. y el Real Madrid lideran la “guerra de las camisetas”

0

La particular guerra de cifras que existe en torno al número de camisetas vendidas por los clubes de fútbol más importantes del mundo ha conocido un nuevo capítulo. Y en el mismo, Manchester United y Real Madrid se han distanciado de sus más inmediatos perseguidores poniendo tierra (o camisetas) de por medio hasta alcanzar la cifra de 1.400.000 unidades vendidas cada uno.

Los datos reflejados son los obtenidos por un estudio llevado a cabo por la prestigiosa agencia  Pr-Marketing que sitúa a los dos colosos de las ligas inglesas y españolas a la cabeza de tan importante (desde el punto de vista del marketing y de los negocios) lista, lista en la que equipos como el Barcelona o el Chelsea ocupan el tercero y cuarto lugar respectivamente.

Del estudio se desprende que, en contra de lo que pudiera parecer, tan sólo tres clubes de fútbol en todo el mundo, Manchester United, Real Madrid y Barcelona logran superar la barrera del millón de camisetas vendidas. Y si clubes representantes de las ligas inglesa, española o alemana copan las primeras posiciones, la cruz de la moneda se la llevan los conjuntos italianos, incapaces también en este apartado de superar el enorme bache generalizado por el que atraviesa el deporte rey en aquel país e incapaz de adaptar sus arcaicas estructuras a una organización mucho más moderna y avanzada.

Los datos coinciden, a grosso modo, con los publicados por el prestigioso diario deportivo francés L’Equipe y que tantas ampollas levantó en los dirigentes del FC Barcelona, que se apresuraron a lanzar un comunicado advirtiendo del error de los datos expuestos por el rotativo francés. Ahora este nuevo estudio parece confirmar lo que en pleno verano apuntaba L’Equipe. (Podéis ver el artículo que publicamos en MD al respecto:  El FC Barcelona entra en guerra de cifras con L’Equipe por su artículo sobre camisetas más vendida)