El Manchester United se hace con el 100% de su televisión, MUTV

0

Aunque pueda parecer increíble y extraño a muchos, lo cierto es que el conjunto británico del Manchester United, uno de los clubes que tenía canal de televisión propio, la cadena MUTV, no era dueño de la misma.

Y hablo en pasado porque no lo era hasta el pasado lunes, fecha en la que, según el Director Comercial del club, Richard Arnold, adquirió el porcentaje de acciones que le restaban para asumir el 100% de la propiedad de la cadena.

Dicho porcentaje, que se estipulaba en torno a un tercio del capital de la cadena, estaba en propiedad del operador por satélite británico BSkyB, al que el club inglés le ha adquirido dichas acciones para definitivamente estar en posesión del 100% de su cadena.

Desde el club, el propio Arnold ha manifestado que dicha adquisición era una de las mejores noticias que se podía dar a todos los aficionados al club que le siguen a través de MUTV, además de para todos sus colaboradores y para el propio club.

MUTV es un canal de pago que tiene unos setenta trabajadores y colaboradores y que emite por cable y por satélite en el Reino Unido y en otros 57 países más, autoproclamándose la cadena de televisión de un club de fútbol más seguida del mundo, con 659 millones de telespectadores, una parte importante de los cuales tienen su residencia en Asia.

El club británico lanzó su cadena en 1998 en asociación con Sky, cuyo principal accionista es el multimillonario Rupert Murdoch.