El Manchester United renueva su alianza con Unicef

0

El actual campeón de la Premier League, el Manchester United, ha anunciado una extensión del acuerdo de colaboración que le une a Unicef desde hace ya 14 años y en base al cual seguirá prestando toda su ayuda económica e institucional para favorecer el desarrollo de millones de niños y jóvenes de todo el mundo.

El conjunto de Manchester ha anunciado, con este nuevo acuerdo, que durante estos 14 años ha logrado ayudar a más de 3,5 millones de niños en países como China, Tailandia o India. El acuerdo ahora renovado, que data del año 1999, se prolongará por otros 13 años más a razón de una aportación del conjunto británico de 1 millón de libras anuales, donde la mitad de esta aportación será destinada a los niños de Vietnam.

Durante estos años de unión, Alex Ferguson y Ryan Giggs se han convertido en dos de los principales embajadores de la alianza, testigo que ahora recogerán otros importantes jugadores del conjunto inglés como es el caso de Javier Chicharito Hernández, que ha sido elegido por Unicef para protagonizar su nueva campaña “Vamos a Jugar”, que trata de promover la práctica deportiva entre los niños de todo el mundo. Se da la casualidad de que Chicharito Hernández es embajador nacional de Unicef en México.

Con esta alianza se pone de manifiesto, igualmente, que el FC Barcelona no fue, como en su día promovió el entonces presidente del club Joan Laporta, el primer equipo de fútbol con este tipo de acuerdo “solidario”, puesto que su alianza con Unicef llegó siete años después, en el 2006, de la firmada por el United.