El Manchester United podría dar nombre a una autopista en el Reino Unido

1
437
M6 Manchester United
El United podría dar nombre a la autopista M6 en el Reino Unido
  • Edmund King, presidente de la Asociación de Automóviles del Reino Unido, cree posible que entidades como el Manchester United pudieran dar nombre a alguna de las autopistas de las islas

Edmund King, presidente de la Asociación de Automóviles del Reino Unido, parece tener la solución apropiada para el grave problema de las autopistas y su financiación en el Reino Unido. Para ello, dos sectores tan distanciados y diferentes como el de las carreteras nacionales y el del deporte, pueden tener en el corto plazo un futuro más cercano que nunca aunque pudiera parecer increíble.

Financiar las autopistas

Uno de los grandes problemas a nivel de infraestructuras existentes en el Reino Unido es la financiación del sistema de redes de comunicación por carreteras. Las autopistas, como en gran parte de los países de la Unión Europea, tienen un alto coste de construcción que en muchos casos no es posible rentabilizar de no ser por la intervención del Estado con la ayuda de dinero público.

Ello motiva que los contribuyentes soporten un alta carga impositiva destinada, en gran parte, a la financiación de estas vías de comunicación, lo que supone un verdadero trastorno para las estrategias del gobierno respectivo. Sin embargo, el presidente de la Asociación de Automóviles del Reino Unido parece haber dado con la solución a dicho problema.

El Manchester United como solución

Así, Edmund King, que así se llama dicho dirigente, plantea como solución involucrar a las grandes empresas y entidades en la financiación de las mismas a través de un sistema de patrocinio que dé nombre a la autopista correspondiente a cambio de la financiación de dicha carretera.

Y uno de los sectores que más atractivo podría encontrar en este tipo de estrategia, en palabras del propio King, no es otro que el del mundo del deporte. Así, King ve muy factible que marcas como adidas o el Manchester United pudieran dar nombre a las autopistas M4M6 respectivamente, una estrategia que ya estarían estudiando los responsables de los departamentos comerciales correspondientes.