El Manchester United lanza su cuenta oficial en español en Twitter

0

Hace tan sólo unos días nos hacíamos eco en MD del enorme éxito que la llegada a Twitter de un club como el Manchester United había tenido, donde en apenas dos meses de vida de cuenta oficial, el conjunto británico, uno de los más importantes del panorama futbolístico europeo y mundial, superaba la barrera del millón de seguidores.

Ahora, como decimos tan sólo unos días después de alcanzar ese hito, el club de Old Trafford ha hecho oficial el lanzamiento de la versión española de su cuenta en Twitter, lo que permitirá al conjunto de las islas acceder a una comunidad de más de 54 millones de seguidores de habla hispana, y todo gracias a la nueva cuenta, @ManUtd_ES.

Así, de este modo, esos fans que tienen el castellano como idioma oficial podrán interactuar con los Red Devils de manera inmediata, directa e inédita, accediendo a contenido exclusivo que el club irá facilitando y aportando a través de la cuenta de esta conocida red social.

No ha sido ésta la única versión lanzada en estos días. El mismo día que se conocía el lanzamiento de la versión en castellano, se oficializaban los lanzamientos de sus cuentas en indonesio (@ManUtd_ID) y malayo (@ManUtd_MY).

Recordemos que el club ya contaba con su versión oficial, en lengua inglesa, @ManUtd, con más de un millón de seguidores, y su versión en japonés, @ManUtd_JP. También, desde este año, el club tiene presencia en Google+, Instagram y las redes sociales chinas SinaWeibo y Renren, además de tener su página oficial en Facebook, lanzada en el año 2010 y que cuenta ya con más de 35 millones de fans.